sábado, febrero 03, 2007

Frontera


 
Frontera
Hablar de la frontera resulta un poco trivial.
Sin embargo esta imagen me resultó significativa... sin ánimos de ser panfletario precisamente esta es parte de la frontera más particular de esta comunidad: Anapra y Sunland Park.
Anapra es una comunidad famosa por su marginación histórica, aquí hay otro asentamiento llamado Lomas del Poleo (de donde tomé la foto), comunidad de "posesionarios" con más de 30 años de estar asentados aquí... Es un lugar que puede bien estar considerado como lo llamaban en los libros de la primaria: círculos marginales urbanos (ya no recuerdo bien), queda algo retirado, como a 15 minutos del límite de la mancha urbana. Esta zona se hizo famosa por la aparición de los cadáveres de mujeres, cuando la cosa estaba "caliente". Curiosamente hay un extraño litigio legal, en el cual los habitantes de Lomas del Poleo están siendo presionados para desalojar esta zona (por las buenas o por las malas).
Yo me mantengo al margen de todo eso... fui a tomarles retratos a los niños y muchachos de una casa hogar que ahi se encuentra =)... y desde ese lugar pude ver la parte más adinerada de El Paso, Texas. 
Independientemente de la connotación política, la imagen me sigue resultando atractiva.
=)
Cheers


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... qué te puedo yo decir, cuando vives en querétaro te acostumbras a que en la misma colonia son vecinos los ricos y los pobres.. lo de Delgadillo, espero no sea un plagio, jajaja, hace un monton que no lo escucho..
Gracias por tus visitas, che, y que tes bien!
Ale

Anónimo dijo...

Como platicabamos el otro día, las fronteras (almenos las tamaulipecas) son iguales, desde Brownsville-Matamoros, hasta Laredo-Nuevo Laredo, que tal las de Chiuas???...tambien cumplen ese patrón???... o el desierto cambia las cosas??... Bueno, esto requiere algo de análisis que espero podamos retroalimentar... Cuidese... Atte. La Bodergirl (Y no soy paulina.)
Mas bien lo fui en un tiempo, ahora me Regionalizo...jajaja!!!!

pies feos dijo...

Algo que llama mi atenciòn es que en la frontera como que ni eres ni de aqui ni de haya. Gringos van y vienen a hacer sus desmadres, haya pueden ser un respetable padre de familia, un destacado empleado, un ciudadano ejemplar y aca pueden dormir en los brazos de una prostituta sin que nadie sepa nada. Por haya pueden casarse un norteamericano por segunda ves con una mujer provinciana de alguna parte de Jalisco, un trozo neutral que no es México ni Estados Unidos, donde se imprimen tarjetas de presentaciòn de Juan Perez - Pollero Especializado.
Insisto, no estas aqui ni tampoco haya.

Saludos.