viernes, octubre 13, 2006

Congelado




“Congelado”

Esta tarde hubo una tormenta sin lluvia
Mi primera reacción fue guarecerme
La tormenta arreció
Y aún no sé cómo es que llegué a salvo a casa

No quería asomarme a la ventana
Temía del viento
Me cobijé con algunas palabras
Y la tormenta fue cediendo

Tuve que salir a la calle
A realizar mi trabajo
Llegué a mi destino
Arrastrado por la corriente

Hice un poco de mi trabajo
Pero la tormenta volvió
Me puse a caminar de un lado a otro
Pero no hallaba donde cubrirme

Hasta que me quedé quieto
Congelado
Sin moverme ni un centímetro
Abandonado en la tormenta

No recuerdo bien que pasó
Sólo recuerdo que estaba de pie
Veía solamente los bultos
De la gente al pasar

Y yo seguía ahí
Quieto, inmóvil
Sin hacer nada
Sólo abandonado a la tormenta

No sé cómo me pude mover
Ni cómo logré salir de ahí
Y seguí por instinto las luces rojas
Las seguí un largo rato

Salí del trance cuando me percaté
Que estaba completamente empapado
Salí del trance cuando me percaté
Que me quedé un largo rato congelado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal poncho!,el textoq ue mas me late, es este,
me recuerda no se porque cuando estaba en el departamento ahi enmonterrey, en Washington,.. recuerdo la lluvia y el trafico ( las luces rojas?),
la paranoia de la ciudad justo antes de anochecer...

saludos desde el taller

El Rene!!!