martes, octubre 31, 2006

retache

Si, es cierto, en el amor hay apendejamiento... y es un apendejamiento por decisión, en eso coincido...
Sin embargo yo si soy de la idea de que disfrazamos nuestras necesidades afectivas y emocionales y que además hacemos muchas otras pendejadas (como autodestrucción o también conflictos de posesión) "en nombre del amor"... ¿en verdad el amor nos justifica?... ¿en verdad nos tenemos que tragar el argumento romántico de la pasión desmedida?...
Yo por eso insisto en que no existe el amor... o al menos pudiera retomar someramente el argumento griego de "el amor es de los dioses, no de los encarnados"...
Coincido con el rollo de que "uno no elige a quien amar"... alguna vez, platicando con una chava con la que salía, le platicaba el hecho de: "uno no se queda con quien quiere, se queda con quien te quiere", lo que es lo mismo a "uno se queda con quien te aguanta"... tiempo después me dio la razón, pues ya estaba comprometida con "aniño de compromiso" con alguien con quien ella no quería y con quien ni siquiere le llenaba... sin embargo fue el valiente que le llegó, estuvo ahi y la aguantó...
Sin embargo uno SI ELIGE, a ver, ¿dime cuantos weyes te han llegado o te han hecho ojitos y tu los has descartado?... a final de cuentas uno elige con quien estar, quizás los rollos medio obsesivos de clavarse con alguien (o amarlo) no empaten... pues a veces nos toca estar del otro lado de la barrera y si nos clavamos con alguien que no nos pela (o elige) muchas veces nos estamos ahi dando de topes y hasta nos clavamos más...
En alguna ocasión, platicando con un señor de una vulcanizadora (ojo con mis referencias), me decía que el hombre no escogía, que era la mujer... en su ranchera postura hasta me hizo referencia de los animales de rancho y el apareamiento... en cierta manera, la naturaleza pareciera que así es el rollo... la hembra escoge al macho más apto, quien tiene que andar haciendo muchas piruetas y méritos para cortejarla... conste, yo creo que todos podemos elegir, porque todos lo hacemos... esto del asunto animal, quiero que se quede ahi, en algo que bien pudiese estar más allá de la cultura y de la sociedad... y que no se vaya a discursos machistas o hembristas, porque no es el caso...

Ahora bien... méntame la madre, pero yo veo 4 factores de afinidad para que una relación funcione (claro, no tengo las referencias bibliográfias o "literatura" que quizás requiera), sin embargo ahi te van:
1 - afinidad física: es lógico que algo nos tiene que llamar la atención de aquella persona para incluso pensar en acercarnos y si a la otra persona no le parecemos feos, pues en ese punto ya chingamos...
2 - afinidad intelectual: no me vas a decir que podrías durar con un wey que está bien "chiquitito" (como dicen acá), pero con quien no puedes establecer mínimo una conversación medianamente inteligente... I don't buy it!!!, yo al menos si requiero de una interlocución con quien pueda compartir algunas cosas...
3 - afinidad espiritual: cuestiones de creencias, que si bien este punto a veces está flojo (por cuestiones de tolerancia y de political correctness), si te encuentras con alguien que cree en las mismas cosas que tu, al menos tendrás un punto de amarre (y si nos damos cuenta, aquí ya hay un 66% de las afinidades, jajaja)
4 - afinidad emocional: éste punto antes no lo consideraba, sin embargo es importantísimo que la persona con quien estés, te haga sentir cómodo y apoyado, así como también un jalón de orejas cuando es necesario; pero que no te resulte más doloroso tener que andar con alguien que no estando con esa persona...
Pienso, en lo particular, que está bien cabrón conjuntar las 4... evaluando, a veces me he sentido en un 70% (chance y más) cuando me he sentido mejor con una pareja... en ocasiones me pongo a revisar y veo que hay un 50% o menos... y pues quizás te parezca ridículo... sin embargo esto no lo estoy sacando de este wey de quien mandé el correo... ya traigo rato con este análisis rabón...
Quizás mis reflexiones partan únicamente de mi experiencia personal, por eso mismo ni de pedo pensaría en publicar algo o a externarlas al mundo como una postura científica, tendría que validarlas y leer algunos autores en quien apoyarme y me tomaría un tiempo que no poseo en esta etapa... quizás si pueda hacer relatos o cuentos... ésos los tengo pendientes...

=)
Saludos y seguimos en el ring, jijiiijj

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, me dejaste pensando en lo intelectual, para mí lo que más ata a una pareja, bueno no ata... pero es delicioso, después de hacer el amor quedarte platicando mientras el tabaco se consume... pklaticando de cosas interesantes, antes de que el sueño venza y los cuerpos se enreden con Morfeo vigilando...
Chus

Julicing dijo...

Ala que coincido contigo y los 4 puntos.